Opinión·Videojuegos

ALL THE FEELS – To The Moon

header2

to-the-moon-logo1-300x210

El juego trata de unos doctores muy especiales, la Doctora Eva Rosalene y el Doctor Neil Watts, que se encargan de hacer los sueños realidad de personas a las puertas de la muerte… o al menos, que crean que así ha pasado y puedan morir en paz.

Es un juego muy emotivo, que puede llegarte a lo más hondo del corazón. Nos metemos junto a nuestros protagonistas en la vida de un paciente para tratar de cumplir su sueño: viajar a la luna.

Es un juego en 2D, hecho en RPG Maker, con pequeños puzzles que hay que completar para avanzar la historia, pero cuanto más te metes en ella más quieres saber y más te invaden los sentimientos.

Es de esa clase de juegos a los que juegas por la historia y no la mecánica en sí, ya que es bastante simplona, recoger los mementos de la persona para poder continuar. Es un juego que te sumerge por completo en la historia, y puede llegar a ser muy emocionante.

La historia de To The Moon va de un hombre que se llama Johnny y de su mujer River. Se conocieron de pequeños en una feria de su pueblo, pero por una experiencia traumática le tuvieron que aplicar suprimidores de memoria, y cuando River trataba de hacerle recordar, él pensaba que ella estaba mal de la cabeza… y cuando ésta murió y él calló enfermo, sólo tenía un deseo en mente, viajar a la luna. ¿Por qué? Él no lo sabía… pero antes de aquel trágico momento, le prometió a River reunirse con ella… en la luna.

En mi opinión, es un gran juego si te gustan los juegos con historia y los dramas humanos.

Os recomiendo este rap, que aunque yo no soy muy fan del género, me gusto bastante:

La banda sonora es también un aspecto fundamental de la experiencia de To The Moon. Te atrapa desde el principio y no puedes dejar de escucharla una y otra vez. Una verdadera obra de arte.

Descubrí el juego por gamers de youtube bastante conocidos, incluyo sus gameplays para que os animéis a jugar vosotros también.

Lo podéis adquirir en Steam y en la página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s