Opinión·Reflexiones·Videojuegos

#SoyMujerGamer

header3

Hace unos días se inició este Hashtag en Twitter para dar visibilidad a las mujeres que disfrutamos de los videojuegos, que de verdad existimos, que no somos unas chupamandos para quedar bien en una foto y que de verdad disfrutamos de jugar a videojuegos. Sí, igual que tu e igual que cualquiera.

Por supuesto, entre tanta mujer y tanto buen rollo debían saltar los típicos “Debería ser simplemente ‘Soy gamer’, así no buscáis igualdad”, “Salid de twitter que así no conseguiréis novio”, etc, etc.

El HT no pretende hacer a nadie de menos, es simplemente visualización de las mujeres en un mundillo donde aún hay gente a la que le pica que existan mujeres, que sepan más de juegos que ellos e incluso ¡que hasta jueguen mejor! Increíble.

Un ejemplo claro y evidente de ello es un personaje de uno de los juegos más populares de Blizzard en el momento, Overwatch. Estoy hablando de D.Va.

CTizASMUcAA6wak

D.Va en la historia de Overwatch era una pro-gramer y se dice que stremea todas sus partidas en Overwatch desde su Meka. Eso es llevar los juegos en el corazón.

Precisamente a eso me refiero. Las mujeres como D.Va existen, existimos. Igual no a niveles tan competitivos, sencillamente disfrutando del Candy Crush cuando vamos en el metro, o al Ninten Dogs una tarde aburrida de domingo… a menor o mayor nivel, las mujeres juegan a videojuegos.

Y te pueden patear el culo igual o mejor que cualquier tio.

dva-screenshot-001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s