Estética

Porqué deberías estudiar Estética (Grado Superior)

header

A la fecha de este post, ya está por comenzar un nuevo curso e igual os habéis matriculado ya en Estética Integral y Bienestar o pensáis hacerlo, así que os voy a dar unos consejos gratis.

  1. No necesitas tener ni idea de Estética previamente para matricularte, ni el grado medio de Estética o Peluquería. Se empieza desde cero.
  2. Es una opción de ciencias perfectamente. Sí, sí. Se ven muchas cosas de química y anatomía, excluyendo los números. ¡Perfecto si odias las matemáticas! (excepto en las asignaturas de Formación y Orientación Laboral – FOL – y Empresa e Iniciativa Emprendedora -EIE- pero esas son comunes en todos los módulos)
  3. Esto te tiene que gustar y no hay más. Si no lo tienes claro puedes probar, pero si no te gusta te amargarás sin remedio.
  4. Verás cosas muy útiles y podrás aconsejar a amigos y familiares sobre qué comprar y que no de cosmética, que tratamientos hacerse y porqué. Sobre todo el porqué.
  5. Son 2 años como todos los módulos, en el primero es más teoría y en el segundo más cosas prácticas, pero nunca hay suficiente teoría, hacedme caso.
  6. No se ve prácticamente nada de maquillaje, y nada manicura y pedicura. Y en las prácticas se sorprenderán de que no lo hayas visto y probablemente os enseñen lo más básico.
  7. Esta formación está indicada para centros médico-estéticos, hoteles, balnearios y spa. En cambio el grado medio es más indicado para centros de belleza.
  8. Aunque nos enseñan a realizar Micropigmentación, no hay tiempo suficiente como para que realmente sepas hacerlo. Debería ser una asignatura en 2 años para tener 1 año para practicar teoría y sobre soporte, y el siguiente sobre soporte y personas reales. A menos que en las practicas vayas a un sitio especializado en Micropigmentación porque te fascine, no volverás realmente a hacerlo a menos que creas que es tu vocación y se te da muy muy bien.
  9. Si te gusta el masaje, aprenderás bastantes cosas pero si es lo que realmente te gusta, aconsejaría buscar más información por internet y practicar por tu cuenta. ¡Pero no te desanimes! Al terminar tendrás la titulación para realizar masajes estéticos, algo que mucha gente no tiene. Y si quieres más tipos de masaje que no sean estéticos, siempre puedes ir a la universidad.
  10. Aunque vemos Depilación Avanzada, normalmente solo se verá la depilación con cera de forma práctica, aunque la que nos deberían enseñar es la fotodepilación (porque la depilación láser solo la pueden hacer médicos) pero aún así sabrás lo necesario para poder decidir qué método de depilación es el que mejor te va y aconsejar a tus amigos y familiares.
  11. Y casi lo más importante, aunque un 90% de los estudiantes son chicas, no significa que sea una opción solo para mujeres. Cada vez más son más hombres los que se interesan por su físico, por lo que lo lógico es que haya más hombres que se dediquen a esto.

Si quieres más información sobre éste módulo, puedes verla en la página TodoFP.

Si te interesa, hablo de muchas cosas relacionadas con el módulo, bajo la categoría “Estética“. ¡Echale un vistazo! Puede inspirarte a estudiarlo, dado que todo está sacado de mis propios apuntes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s