Estética

Cosmética para hombres

header14

En la actualidad, los hombres se están preocupando más por su aspecto físico y cada vez están saliendo más productos ‘for men‘ pero, ¿qué tienen de especial?

Primero vamos a hablar de las diferencias con la piel de la mujer:

  • La epidermis masculina es más gruesa que la de las mujeres (tiene más capas de células) pero es menos sensible al tacto, la temperatura y el dolor. Por otra parte, el afeitado la endurece al obligar a la piel a defenderse de esta agresión constante.
  • La dermis del hombre es más resistente, menos rica en fibras elásticas y posee más fibras musculares lisas.
  • La piel masculina posee más folículos pilosos.
  • Los andrógenos (hormonas masculinas) aceleran las funciones glandulares por lo que la producción de sebo en general es elebada.
  • El tipo de piel predominante es la grasa, pero puede ser también grasa deshidratada o grasa ocluida. (Resumen de los tipos de piel)
  • El envejecimiento ocurre más tarde, pero es más acusado (arrugas más profundas que en la mujer, mayor flacidez…)

¿Entonces porqué necesitan cosméticos especiales? Muy sencillo: la forma en la que están formulados.

Los hombres debido a la gran cantidad de sebo que produce su piel, no suelen tolerar bien las cremas grasas, entonces las cremas ‘for men‘ están formuladas para que no les sean pesadas, y con perfumes que les sean agradables (normalmente los cosméticos femeninos tienen aromas que nos son agradables a las mujeres)

También necesitan una exfoliación algo más fuerte, dado que tienen la piel más gruesa.

Al no tener problemas de celulitis (ya que la celulitis es más acusada en las mujeres por la genética y las hormonas femeninas) no necesitan productos anticelulitis, pero padecen de problemas de grasa localizada sobre todo en la zona del abdomen, de ahí que existan cosméticos específicos para la grasa del abdomen en el hombre.

En cualquier caso, podría utilizar exactamente los mismos cosméticos que usan las mujeres, sólo si son muy grasas no les será cómodo de usar y puede que el perfume de los cosméticos no les sea de lo más agradable a priori, por miedo a oler como una mujer, pero en la mayoría de los casos a menos que utilicen una colonia o un perfume femenino, el perfume no se mantendrá apenas.

Las rutinas de higiene e hidratación son exactamente las mismas que en la mujer, solo utiliza los cosméticos que más cómodos le sean.

Recuerda que ya hablé de qué eran los cosméticos y en general que es lo que llevan, qué son los productos limpiadores, los exfoliantes, los hidratantes, las mascarillas y cómo realizarnos una limpieza facial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s