Crochet

Mi primera experiencia con el crochet

header15

Hace unos días me sentí inspirada. Me compré un ovillo de trapillo, uno de lana de grosor fino (2.5mm) y unas agujas de ganchillo.

El ganchillo no es nada fácil, en absoluto. Yo recomiendo practicar los puntos básicos muchas veces antes de hacer nada, y a menos que el grosor de la lana o el trapillo sea grande, por muchas horas que le dediques parece que no avanzas nada (lo digo por experiencia por la lana fina que me compré porque me encantó el color) pero es una gran experiencia, debí haber empezado mucho antes.

Encontré un maravilloso tutorial por partes donde la muchacha del vídeo lo explica todo super despacito y super bien, os los enlazo por aquí abajo si queréis aprender vosotros también.

Sinceramente recomiendo lo que recomienda todo el que domina estas labores: usad lana gruesa o trapillo para empezar. Es mucho más intuitivo de ver y parecerá que os cunde más que si usáis lana más finita, pero la técnica es exactamente igual en cualquier grosor.

Encontré un tutorial de unos cestos a trapillo para principiantes y en verdad son la mar de fáciles, son puntos super básicos y siempre los mismos, lo recomiendo 100% para empezar.

Así ha quedado mi primer cesto a ganchillo con trapillo:

100_4600

100_4599

Es pequeñito porque seguí el patrón al pie de la letra, pero tengo pensado hacer muchos más ya que puedo hacerlos del tamaño que yo quiera, ¡aún me queda trapillo de sobra del que compré para hacer muchas cosas!

Seguramente siga subiendo las cosas que vaya haciendo, igual os motiváis vosotros también.

¡Buen crochet!

2 comentarios sobre “Mi primera experiencia con el crochet

  1. ¡Hola! Hace unos años que me aficioné al ganchillo y me encanta, he usado un montón de materiales diferentes y sí, yo también aconsejo empezar con lana gorda, porque si no, te desanimas enseguida. Pero lo mejor es practicar sin parar, yo al principio lo dejé varias veces porque no me salía y esta semana me he hecho una chaqueta en tres días!!

    ¡Me gusta tu blog, un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      De echo me iniciaron al ganchillo hace años con trapillo pero no me llegué a enganchar, aún no sé porqué… supongo que porque no se volcaron en mí como para que le cogiera el gusto, pero volví a querer aprender después de ver un montón de cosas geniales por internet y de tutoriales estupendos 🙂 ya estoy empezando a hacer gorritos, ahora que empieza a apretar el frío, ¡a ver que tal se da!

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

