Reflexiones

¿Y ahora qué?

header19

A veces la vida nos deja en pausa. En un “¿Y ahora qué?” que a saber lo que puede durar. ¿Y sabéis qué? es algo bueno.

Veréis, a la fecha de este post tengo 25 años. Acabé el Grado Superior de Estética Integral y Bienestar en junio, tardé 5 años en acabar bachiller de ciencias de la salud porque sencillamente me atasqué. Como sabréis, actualmente pasamos por una crisis económica importante, y nunca busqué trabajo de nada porque no lo consideré importante ya que no tenía grandes gastos y con el sueldo de mis padres teníamos suficiente (clase media, lo típico) y cuando empecé a necesitarlo fue debido a la crisis y bueno, no hay trabajo para nadie como bien sabéis.

¿Y ahora… qué?

No puedo trabajar porque aunque tenga la titulación, me exigen saber cosas que ni aprendí en el módulo además de 3 años de experiencia en el campo. No puedo trabajar de cualquier otra cosa porque en cualquier otra cosa me exigen experiencia mínima de 1 año. ¿Qué hago?

  • Estoy aprendiendo a cocinar, miro recetas de cosas interesantes y siempre que puedo voy probando cosas.
  • Estoy aprendiendo a hacer crochet, y tengo muchas ganas de hacer muchas cosas.
  • Estoy retomando de nuevo el punto de cruz (¡yay!)
  • Estoy cuidando mi salud comiendo mejor y saliendo a pasear.
  • Estoy pasando tiempo con gente a la que aprecio y que me aprecia.
  • Estoy plasmando lo que sé en este blog, y quiero plasmar muchas más cosas.
  • En definitiva, tiempo para mí.

¿Para siempre? No creo. Estoy plantándome apuntarme a otro grado superior que pueda complementar al que ya tengo y bueno, esperemos que suene la flauta al terminar…

Y si no es así, volveremos a la pausa.

Cada cual tenemos un camino con diferentes opciones, como aquellos libros de ‘elige tu propia aventura’, y yo por ahora, elijo el cuidarme, el aprender lo que pueda por mi cuenta, el ser libre de horarios, exámenes, trabajos… pero no exenta de obligaciones.

No todos tenemos que hacer las cosas al mismo tiempo, con la misma velocidad y los mismos resultados. Tu vida es producto de tus decisiones y tus errores.

Responder

