Reflexiones·Vida saludable

Empieza el 2017 con buen pie

header31

Todos siempre nos planteamos cosas interesantes de cara al nuevo año, tipo “este año me pondré en forma”, “dejaré de fumar”, etc, etc. Igual es momento de hacerlo, ¿no crees?

Antes de empezar, revisa mi entrada anterior sobre ‘Cómo organizarse‘ y sigue leyendo.

Hazte con alguno de los métodos que cito y prepara una lista de cosas pendientes que quieres hacer, ya sea en el ámbito profesional que te interese avanzar (cursillos varios que te ayuden, idiomas…) o en el personal (igual cursillos, idiomas, plantearte ponerte en forma este nuevo año, lo que sea). Si necesitas establecer horarios, hazlo. Lo que necesites para empezar a organizarte mejor.

Además, ¿hace cuánto que no limpias tu pc? Me refiero físicamente. Aprovecha el nuevo año para abrirlo y limpiarlo, si no lo haces con regularidad. Ahora límpialo por dentro, pásale un programa de limpieza de archivos como CCleaner, desfragmenta el disco (con el desfragmentador de Windows si usas ese sistema operativo, u otros programas como Deflagger), borra lo que no necesites, utiliza servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o One Drive (¡o los 3!) para tus archivos importantes y si le pasara algo a tu ordenador, tendrás la confianza de que tienes todo lo importante guardado en la nube. Si no te fias de servicios online, puedes guardar esos archivos en usb, discos duros externos… Pero guarda lo importante fuera de tu pc, evitarás ocupar espacio innecesariamente.

¿Hace cuánto que no limpias tu móvil? Pásale un paño de microfibra a la pantalla, y por dentro revisa los archivos que tienes, elimina las fotos chorra que te mandan por los miles grupos de whatsapp, elimina aplicaciones que ya no uses, y pásale un limpiador como Clean Master.

¿Hace cuánto que no revisas tu correo? O aquel correo que te hiciste en otra plataforma por probarla. Rescata todos tus correos y vacíalos de spam. Límpia tu correo de newsletters que ya no te interesen.

¿Hace cuanto que no llevas al día tus contraseñas? Aprovecha el nuevo año para cambiarlas y apuntarlas en algún sitio, preferiblemente algún cuaderno que sólo tu (o gente de confianza) sepa que tienes. Puedes apuntarlas en varios sitios por si las necesitas allá donde vayas, pero con tener una cerca es suficiente.

¿Por qué no te haces una lista de películas que quieras ver este nuevo año? O de libros, sitios que visitar, cosas que hacer… ¡aprovecha tu tiempo para ti!

Y casi ya lo más importante, disfruta el nuevo año. Somos lo más joven que seremos ahora mismo, aprovecha cada día haciendo cosas que te hagan feliz o que te lleven a objetivos más grandes. A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos zancadillas y todo puede ir mejor organizándonos un poco.

¿Que tu pc es un poco viejo? No pasa nada, plantéate cambiarlo; si es de sobremesa, planteate cambiarle piezas, de sistema operativo… si no tienes medios para ello, intenta eliminar lo que no uses, limpiarlo por dentro y verás mejorías notorias sin gastar demasiado dinero. Plantéate para qué necesitas el ordenador, pregunta en foros si merece la pena que lo mejores, etc.

¿Que tu móvil se te queda corto? De nuevo, limpialo por dentro, borra aplicaciones que ya no uses, y planteate de verdad para qué necesitas el móvil. Si no tienes un pc y necesitas acceder a servicios online, entonces intenta invertir en uno. ¡Así de simple! Que no te agobie el no poder mejorarlo si tienes otras opciones.

¿Trabajas muchas horas? Aprovecha los días libres para hacer todo lo que querías hacer.

¿No trabajas? Aprovecha el tiempo en centrarte en ti y en lo que te gustaría hacer con tu vida. A mi me pasa lo mismo

Si el problema es económico, hay muchas actividades gratuitas que puedes hacer con tu familia y amigos, como simplemente salir a dar una vuelta por algún sitio bonito, no necesitas grandes cantidades de dinero para disfrutar de su compañía.

Si no te puedes formar más por temas de dinero, hay muchos cursillos online gratuitos, o sencillamente buscar temas que te interesen y formarte tu mismo.

¿Te has planteado este año mejorar tu aspecto físico? Tienes a tu disposición muchos artículos sobre cuidados estéticos que es posible que te interesen. Si es más centrado en tu estilo de vida, es tan sencillo como comer más sano, hacer actividad física moderada, no fumar ni beber alcohol en exceso, y sí beber mucha agua.

Evita las excusas, de verdad, tu puedes hacer lo que te propongas con tu vida.

Recuerda que las personas tóxicas verdaderamente no existen (obviando claro a personas que maltraten física y/o psicológicamente), y que en este nuevo año igual puedes practicar un poco la empatía, ¿no? Igual eso te ayuda a ver este nuevo año con otra perspectiva.

¿Tú que dices, te animas a seguir mis consejos? ¡Cuéntame en comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s