Reflexiones·Vida saludable

No es normal

header30

No es normal que encuentre pantalones de cuando tenía 16 años y como no he tenido variaciones importantes de peso, me quede hasta grande, y que quiera buscar la misma talla actualmente y sea enana en comparación.

No es normal que las personas que estemos pasadas de peso tengamos que buscar ropa en la sección de ‘señoras’ porque la ropa de nuestra sección sea diminuta.

No es normal que muchachas en su peso estén acomplejadas porque no puedan vestir tal ropa porque se sientan mal con su cuerpo (aunque la ropa les siente bien)

No es normal que se fomente la extrema delgadez y que en cuanto se tiene un poco de ‘chicha’ fuera de sitio, se tache de gorda.

NO. ES. NORMAL.

Yo entiendo que no se fomente el estar gordo por temas de salud (te cuesta más moverte, respirar, etc) y está genial que se fomente la actividad física y estar sano, pero no es normal que se fomente el estar delgadísima para poder entrar en ese vestido monísimo que tanto se lleva, sin priorizar la salud antes.

Entiendo perfectamente los complejos de las más delgadas por la grasa localizada. Chicas, soy esteticista, la grasa localizada a veces es pura genética y no te la puedes quitar ni con liposucción (la grasa acaba acumulándose por fuera de la zona operada, aggggh). Si tenéis complejo de eso, o acudís a un centro de estética para que os lo mejoren (porque eliminarlo es muy dificil, ya digo) u os compráis fajas. No es una deshonra llevar una faja, además si os la ponéis encima de las medias evitáis que se os caigan, os estilizan la figura y no tenéis que morir de hambre para estar monísimas en nochevieja, de verdad.

Es preferible que os vayáis de esa tienda que solo tienen tallas para maniquíes a que lleguéis a casa y no comáis nada por el complejo de ‘estar gorda’, y si de verdad os sobra peso haced dieta de manera responsable, acudid a vuestra enfermera/o de cabecera de la seguridad social como hago yo; os pondrá a dieta de manera segura y controlará vuestro progreso, y si encima es tan maja como la mía, aunque cojáis peso sólo os animará a seguir y que no lo dejéis (es normal tener rachas de coger y perder peso, el cuerpo piensa que no tenéis energía suficiente y retiene más)

Usad la cabeza. Si vuestra amiga del alma la delgada que no engorda ni comiendo mantequilla en barra se mete con vosotras por el peso, no es vuestra amiga. Si tus amigas igual de delgadas que tu se meten con tu cuerpo porque tienes más carne que ellas y se sienten ellas acomplejadas y por eso se meten contigo, no son tus amigas. Toda persona que se meta con tu cuerpo, no es tu amigo.

Nadie mejor que tu sabe lo que pasa con tu cuerpo, lo que dejas o no dejas de hacer por ti. Acepta las críticas constructivas sobre tu imagen, por supuesto, acepta si tienes algunos kilos de más pero no te obsesiones por ello.

La ropa es ropa, y si en esa tienda no tienen nada que te entre, que les den, no te venderán nada y perderán ellos más que tú. Lo que no se puede hacer es obsesionarse porque la talla X no te entra y a fulanita si le entra. No todos los cuerpos son iguales y a lo mejor a ti un vestido te queda mejor que a tu amiga y al revés, no pasa nada.

No te obsesiones por la ropa, la talla que uses, el estilo que te gusta, el que no te gusta… ¡Eres tu la que lo lleva, no los demás! Si no les gusta, que no te miren, así de simple.

Recuerda que lo importante es estar sano, comer bien, tener vida activa y saludable. Ya te compararás ropa cuando encuentres la que te gusta, pero céntrate en estar sana.

Sé que también los chicos sufren este tipo de problemas, ver como sus amigos están delgados y cachas casi sin esfuerzo y verse ellos mismos delgaduchos y que no sacan músculo ni a tiros. No os desaniméis, comed mejor, haced musculación sin olvidar el cardio, y veréis poco a poco mejoras. Si os pasa lo mismo de exceso de peso, lo tenéis mucho más fácil a la hora de adelgazar que las mujeres, ya que no retenéis líquidos apenas. Dieta equilibrada, ejercicio, y que lo que te importe es verte bien tú y que les den a los que quieran opinar sobre ti, sobre tu cuerpo, o sobre tus decisiones.

Que nadie decida sobre vuestro cuerpo, solo vosotros tenéis la última palabra. Sed sanos, no delgados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s