Reflexiones·Vida saludable

¡Recicla o rebota!

header32

En pleno siglo XXI aún hay gente que no tiene ni idea sobre el reciclaje y me parece verdaderamente triste que adultos echos y derechos no quieran aprender algo tan sencillo como es separar los desechos que producimos, para poder reciclarlos.

En la actualidad casi todo viene envasado, en bricks, botellas de plástico, cajas de cartón, latas… es realmente útil para el trasporte y la conservación de muchos alimentos que consumimos, es verdad, pero si no se desechan apropiadamente, se generan muchísimos desperdicios que de otra manera se pueden volver a usar.

Los desechos se dividen en varios grupos, en función del tipo.

captura
Fuente: ecoembes.com

Es muy sencillo pararse a dividir qué tiramos y cómo tiramos en nuestra propia casa. Sí, es un rollo tener 4 cubos diferentes, pero a la larga es mucho mejor tanto para ti como para el medio ambiente.

beneficios-del-reciclaje-2015_esp
Fuente: ecoembes.com

No hace falta un gran esfuerzo para poner tu granito de arena en este mundo. Algo tan sencillo como separar la basura ya hace un gran cambio en el planeta. Y por favor, la excusa de “es que si reciclo tengo que bajar más veces la basura” es totalmente falso. Los desechos los tienes de todas maneras, puede ser que te des cuenta que la bolsa que estás bajando en su mayoría son envases de la compra que acabas de hacer, y separándolos te costará el mismo esfuerzo sacar la basura. ¿No sales al trabajo, a comprar el pan o simplemente a pasear? ¡Pues bájate alguna bolsa de reciclaje contigo!

Los que crecimos en Madrid durante los 90, hemos visto con toda seguridad un programa infantil llamado ‘Ciberclub‘ en el que fomentaban el reciclaje a los más pequeños y para mí siempre ha sido mi mayor fuente de inspiración a la hora de mantener el hábito de separar y reciclar.

[…] El mundo se pudre, ¡recicla o rebota!

En la actualidad, el reciclaje se inculca a los más pequeños desde la guardería y todos saben lo que va en cada cubo e incluso he visto a niñas/os pequeños regañando a sus abuelos por la calle por no tirar las cosas al cubo que correspondía.

No me des excusas, busca soluciones. Si no tienes sitio para cubos en la cocina, bolsas de basura en la terraza o en algún mueble. Si no tienes cubos cerca, acumula muchas bolsas y da un único viaje a la zona de reciclaje y si lo tienes cerca, ¡no me seas melón y separa tu basura!

Si necesitas más información sobre el reciclaje, visita la página de Ecoembes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s