Estética

Limpiadores Caseros – Cosmética Natural (I)

header45

Os traigo un par de opciones diferentes para que empecéis a probar la cosmética natural o en caso de necesidad, o sencillamente porque estéis buscando opciones más naturales.

Éstas recetas concretamente costarían algo menos que un limpiador facial, pero ojo, son de un sólo uso (usar y tirar) por lo que calculad, probad y juzgad por vosotras/os mismas/os qué os viene mejor tanto para la piel, como para el bolsillo.

Limpiador profundo de germen de trigo

limpiador1

El germen de trigo tiene unas grandes propiedades dado que contiene un montón de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que mejorarán notablemente el aspecto de tu piel gracias a los antioxidantes que contiene, y prevendrán un montón de problemas. Para mejores resultados, se puede utilizar en su lugar aceite de germen de trigo.

La harina de maíz tiene grandes propiedades absorbentes, por lo que es realmente interesante utilizarlo en pieles grasas.

Las flores de manzanilla (o simplemente manzanilla en infusión) tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias, por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.

La avena colaborará en la limpieza de nuestra piel pero sin ser excesiva, además de hidratar, calmar y proteger nuestra piel. También tiene efectos antiinflamatorios.

Éste limpiador es especialmente interesante para pieles grasas, incluso si son sensibles o acnéicas. Para pieles más secas o maduras también puede ser interesante, pero reduciendo la cantidad de harina de maiz en la mezcla (evitaremos que absorba demasiada grasa)

Las cantidades son a tu gusto personal, pero todo a partes iguales. Recuerda que lo ideal es que sea de un solo uso, por lo que no sería necesario hacer demasiada mezcla.

Si se nos quedase una mezcla heterogénea (con grumitos) podemos hacernos la exfoliación con el mismo limpiador, sencillamente frotando la mezcla sobre nuestra piel.

Si somos celíacos, es posible que el gluten del trigo no nos siente bien para la piel, por lo que os recomiendo en ese caso utilizar el limpiador siguiente.

Limpiador profundo de almendras

limpiador2

Las almendras son ricas en ácido oléico, por lo que son muy hidratantes; las proteínas de la almendra tienen propiedades reafirmantes. También podemos usar aceite de almendras.

De nuevo, la avena colaborará en la limpieza de nuestra piel pero sin ser excesiva, además de hidratar, calmar y proteger nuestra piel. También tiene efectos antiinflamatorios.

La harina de maíz, como ya dijimos, tiene grandes propiedades absorbentes, por lo que es realmente interesante utilizarlo en pieles grasas.

Las flores de manzanilla (o simplemente manzanilla en infusión) como ya habíamos dicho, tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias, por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada.

Hay que tener muy en cuenta que son limpiadores pero no desmaquillantes, por lo que probablemente no desmaquillen tan bien como los desmaquillantes habituales, pero podéis hacer la prueba.

¡Decidme si os han gustado en comentarios! ¿Los probaréis?

Recordad que ya tenéis disponible toda la información sobre la cosmética en general, los limpiadores, hidratantes, exfoliantes, mascarillas, los tipos de piel, concretamente la piel grasa, la piel sensible, la piel con acné, cómo realizarnos una limpieza facial en casa (I y II) y como hacernos un tratamiento de hidratación en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s