Estética

Cremas caseras – Cosmética Natural (II)

header46

Hoy os traigo recetas para que os hagáis vuestra propia crema hidratante o crema base en cosmética natural.

Recordad que si a este tipo de cremas no le agregáis conservantes, no os durará mucho tiempo, así que haced muy poca cantidad y el exceso guardadlo en la nevera y utilizadlo lo antes posible.

Las ventajas que tiene respecto a los productos comercializados es que no tiene ningún tipo de alérgenos y es absolutamente personalizable (puedes añadir el aceite esencial que desees), la única desventaja es que los ingredientes pueden salir más caros que una crema convencional. Juzgad vosotras/os mismas/os y elegid lo que más os convenga.

Crema base con cera de abeja

crema_abeja

Conservaremos la emulsión de crema de base en un lugar fresco durante máximo 1 mes. Si observamos cambios importantes en el color, el olor, o la textura, es preferible desechar la crema (sobre todo si no se han añadido conservantes)

La cera de abeja actúa como un emulsionante natural y protege la piel al tiempo que la deja respirar. Esta receta natural de crema de base es conveniente para todos los tratamientos de rostro y cuerpo.

El aceite vegetal (a ser posible aceite de oliva) hará la emulsión con la cera de abeja, además de aportarnos las propiedades del aceite en sí. Si es aceite de oliva tiene grandes propiedades hidratantes y antioxidantes.

La manteca de cacao es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Según el aceite esencial que elijamos, añadiremos muchas más propiedades a la crema en sí.

Crema base con manteca de karité

crema_karite

La manteca de karité es perfecta como hidratante pero realmente es de las más protectoras y nutritivas para nuestra piel gracias a sus propiedades. Es muy sencilla de preparar y además cuenta con la ventaja de ser una crema hidratante casera que se conserva bastante tiempo, aproximadamente un mes, en muy buen estado sin perder sus beneficios, no requiere de conservantes. El único inconveniente de la manteca de karité es que, literalmente, huele a armario cerrado. Sin exagerar. Buscad aceites esenciales que den mucho olor para enmascarar el olor de la manteca de karité si no os gusta.

La manteca de cacao, de nuevo, es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

El aceite de oliva aporta gran hidratación, además de tener propiedades antioxidantes.

El aceite esencial que elijamos nos aportará las propiedades del mismo.


Podemos hacer las cremas más completas en función de la zona donde las vayamos a aplicar; si va a ser una crema anticelulítica, añadiremos aceites esenciales de rusco, de hiedra, de ginko biloba… Para las estrías, rosa mosqueta, para la flacidez concentrados de colágeno y elastina, vitamina A, E y C… (Más información sobre la celulitis, estrías y flacidez aquí)

Recomiendo especialmente estas 2 variantes de cremas caseras porque son las que más se asemejan a las cremas habituales, además de tener muchas propiedades realmente interesantes y totalmente hipoalergénicas.

¿Te animas a preparar tus propias cremas hidratantes en casa? ¿O prefieres usar las materias primas sin mezclar? ¡Cuéntame en comentarios tu experiencia!

Recordad que ya tenéis disponible toda la información sobre la cosmética en general, los limpiadores, hidratantes, exfoliantes, mascarillas, los tipos de piel, concretamente la piel grasa, la piel sensible, la piel con acné, cómo realizarnos una limpieza facial en casa (I y II) y como hacernos un tratamiento de hidratación en casa.

También está ya disponible limpiadores de cosmética natural.

Todos estos cosméticos los pueden utilizar los hombres, sin mayor tipo de problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s