Estética

Exfoliantes caseros – Cosmética Natural (III)

header47

En la entrada de hoy no os traigo un número concreto de recetas si no de opciones a mezclar, como si esto fuera un juego de cocinar. De echo, en la mayoría de mezclas, te podrás comer el excedente. ¡Dos por uno!

exfoliantes

¿Verdad que es super fácil?

Los exfoliantes son de lo mejor para hacer y regalar (¡avisad de que caducan enseguida!) y puedes hacer un montón de mezclas super sencillas y super eficientes al mismo tiempo, ¿qué te apetece probar?

No he incluido todas las opciones posibles, ¡porque son muchísimas! Puedes añadir huesos de frutos machacados junto al fruto en cuestión (por ejemplo uvas machacadas), mezclarlo con miel, con yogur, ¡lo que quieras!

Los exfoliantes naturales seguirán siendo exfoliaciones de tipo scrub, pero mucho mejores para el medio ambiente dado que sus residuos son de fácil reciclaje, ¿a qué esperas para probarlos?

Si utilizáis infusiones, hay que tener en cuenta que el té verde tiene muchas propiedades y es realmente interesante en pieles grasas porque es astringente, la manzanilla es relajante, los zumos aportarán parte de sus vitaminas… Si nos interesa que estos principios activos permanezcan, podemos dejarnos unos minutos el exfoliante en la cara antes de retirarlo.

El aceite de oliva es muy bueno, tanto en cosmética como para consumirlo, pero hay que tener cuidado en las pieles más grasas y retirar el exfoliante lo antes posible y eliminar los restos con un limpiador para evitar que nos salga acné. Si por el contrario nuestra piel es más seca, podremos dejarlo el tiempo que queramos sin tanto riesgo. Si vemos que tras su uso nos aparece acné, solo tienes que reducir el tiempo de exposición al mismo (el tiempo que te dejas el exfoliante en la cara)

Si usamos aceite de coco por ejemplo es al contrario, tiene muchísimas propiedades que nos interesará mantener y podremos dejarlo un rato antes de su retirada.

Si nos inclinamos por las sales y azúcares para hacer el efecto scrub (que ‘rasque’), no hay que mantenerlo demasiado tiempo dado que en la piel se hará un efecto de osmosis añadido al scrub (los corneocitos pierden el poco agua que les queda y se desprenden) por tanto hay que tener cuidado para no exfoliarnos de más. Si nuestra piel es especialmente gruesa, no tendríamos problema en eliminar más capas ya que eso favorece la renovación celular y nuestra piel se verá mejor, pero ojo, sin abusar.

El café es un estimulante natural, favorece la circulación sanguínea y si le sumamos el masaje que nos estamos haciendo es un gran aliado de las pieles más desvitalizadas (en facial) y además gran favorecedor de la circulación como ya dije, en corporal, y favorece la ruptura de las grasas en la hipodermis, por eso está muy indicado en problemas de celulitis y retención de líquidos en las piernas. (Si te interesa, tengo un artículo sobre la celulitis, las estrías y la flacidez)

Si te decantas por los frutos secos, cada uno tiene sus propias propiedades, al igual que otras frutas con huesos o pepitas (fresas, uvas…) No puedo nombrarlos todos, sería demasiado extenso y es un artículo de información general, pero cualquier fruta que os guste os aportará innumerables propiedades positivas para vuestra piel, ¡palabra!

Recuerda que las arcillas también hacen una exfoliación, por lo que si vas a usar una mascarilla de arcilla puedes saltarte la exfoliación sin miedo o incluso mezclarla con poca agua y usarla como exfoliante (si te queda poca arcilla y no da para una mascarilla, por ejemplo)

Si te ha gustado este artículo, ya están disponibles otros relacionados con cosmética natural, los limpiadores y cremas.

Si te interesa saber más de la cosmética convencional, ya tienes disponible toda la información sobre ella, además de todo lo que necesitas saber sobre limpiadores, exfoliantes, hidratantes, mascarillas, los tipos de piel, la piel grasa, la piel grasa con tendencia acnéica, la piel sensible, cosméticos anti-edad, cómo hacernos una limpieza facial en casa (I y II) y como hacernos un tratamiento de hidratación en casa.

Toda esta información es aplicable a hombres sin mayor tipo de problemas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s